La evaluación de los trabajos correrá a cargo de expertos externos tanto a la entidad editora como a su comité de redacción. Todos los artículos recibidos se someterán a la valoración, como mínimo, de dos especialistas cuyos informes serán tenidos en cuenta por el comité de redacción, que, en última instancia, se hace responsable de la decisión final sobre la publicación de los trabajos.

El proceso es doblemente anónimo, pues tanto la identidad de los autores como la de los revisores permanecerá oculta. Por ello, y para garantizar la transparencia y objetividad del proceso, se pide a los investigadores que eviten incluir en sus trabajos datos que podrían delatar su autoría. La convocatoria para la recepción de reseñas y de artículos del apartado misceláneo está abierta todo el año. En un plazo no superior a cuatro meses a partir de la recepción del trabajo por parte de la redacción, se notificará a los autores la aceptación o desestimación del mismo.

En cuanto al dossier monográfico, la convocatoria para la recepción de artículos se hará pública a través de la propia revista, así como a través de otros canales de difusión e información, abriéndose un plazo de entre cuatro y seis meses hasta el cierre de la convocatoria. A partir de este momento, no podrán transcurrir más de cuatro meses durante los cuales se notificará a los autores la aceptación o desestimación de sus trabajos.

Todos los autores recibirán un correo electrónico del comité de redacción explicando las razones de la aceptación, revisión o desestimación de sus trabajos. En el enlace Sección estadística podrá consultarse el porcentaje de artículos recibidos y aceptados para cada uno de los números de la revista.

Los trabajos deberán enviarse a la dirección de correo electrónico redaccion@pasavento.com. Para más información, puede consultarse el apartado Instrucciones a los autores.