La revista se compromete a garantizar la ética y la calidad de los artículos publicados teniendo como referencia el Código de conducta y buenas prácticas para editores de revistas científicas que define el Comité de Ética de Publicaciones (COPE) y el CSE's White Paper on Promoting Integrity in Scientific Journal Publications. Al mismo tiempo, garantiza una respuesta adecuada a las necesidades de los lectores y los autores, asegurando la calidad de los textos publicados, y protegiendo y respetando el contenido y la integridad de los artículos.

El Comité Editorial de Pasavento. Revista de estudios hispánicos se compromete a publicar las correcciones, aclaraciones, retracciones y disculpas cuando sea necesario. En cumplimiento de estas buenas prácticas, se publican el sistema de arbitraje utilizado para la selección de los artículos, y los criterios de evaluación que los evaluadores externos (anónimos y por pares) deben aplicar. El Comité tiene autoridad para aceptar y rechazar los artículos recibidos, utilizando siempre criterios de evaluación comunes a los de los evaluadores externos. Pasavento. Revista de estudios hispánicos mantiene actualizados estos criterios, basados exclusivamente en la relevancia científica, la originalidad, la claridad y la pertinencia del artículo presentado. El Comité se compromete a mantener el anonimato de los evaluadores, a actuar cuando haya conflicto de intereses y a vigilar las prácticas éticas e intelectuales de la revista.

Se garantiza, en todo momento, la confidencialidad del proceso de evaluación: el anonimato de los evaluadores y de los autores, el contenido evaluado, el informe razonado emitido por los evaluadores y cualquier otra comunicación que realicen los comités Editorial y Científico. Del mismo modo, se mantendrá la confidencialidad ante posibles aclaraciones, reclamaciones o quejas que un autor desee enviar a los comités de la revista o a los evaluadores del artículo. Los evaluadores deben comprometerse a llevar a cabo su labor de manera objetiva y a informar a la revista en caso de que haya algún conflicto de intereses.

Pasavento. Revista de estudios hispánicos declara su compromiso por el respeto y por la integridad de los trabajos ya publicados. Por esta razón, Pasavento. Revista de estudios hispánicos será especialmente estricta con el plagio, y los textos que sean identificados como tal se eliminarán de la revista o no se llegarán a publicar. La revista actuará, en estos casos, con tanta celeridad como sea posible. Al aceptar los términos y acuerdos expresados por nuestra revista, los autores deben garantizar que el artículo y los materiales asociados a él son originales, no han sido publicados previamente y no infringen los derechos de autor de terceros. Los autores también deben justificar que, en el caso de un artículo de autoría compartida, ha existido pleno consenso de todos los autores afectados y que el texto no ha sido presentado ni publicado con anterioridad en otro medio de difusión. Los autores aceptan someterse al proceso de evaluación por pares y a publicar retractaciones o correcciones de errores en caso de que se les solicite.